Análisis del sector náutico: Conferencia inaugural del Virtual Valencia Boat Show con la participación de ANEN

Esta mañana se ha inaugurado el Virtual Valencia Boat Show, con una innovadora edición digital cuya agenda ha tenido como primer acto la Conferencia inaugural Análisis del sector náutico, que ha contado con la participación de Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN; Isabel Gil, Presidenta de la UEN; Luis Martínez Doreste, Sails Manager de North Sails y Marc de Antonio, Socio Fundador de De Antonio Yachts, y ha estado moderada por el Director del salón, Nacho Gómez.

Carlos Sanlorenzo ha reflexionado sobre la experiencia del VVBS, asegurando que “como sector vemos este salón como una herramienta necesaria y todo lo que sea innovación es bienvenido”. El secretario general de ANEN, ha querido matizar: “desde la patronal estamos muy expectantes a su desarrollo, y vamos a ver si tanto las empresas como los armadores son capaces de adaptarse a estas herramientas virtuales, pero en cualquier caso será necesario darles tiempo para ello”.  

En cuanto a la realidad actual del sector, Carlos Sanlorenzo ha comentado que dentro de esta crisis el sector ha vivido un pequeño oasis, con una temporada corta pero intensa en la que ha destacado la cantidad de nuevos usuarios nacionales que se han incorporado a la práctica de la navegación de recreo este verano, gracias a la seguridad que se ha transmitido con las campañas promocionales que tanto empresas como instituciones han desarrollado. Sobre este último punto, ha trasladado la necesidad de fidelizar a estos nuevos usuarios con las estrategias y herramientas, como el  VVBS, que sean necesarias.

Y cómo perciben en el ámbito internacional la puesta en marcha de este tipo de salones virtuales, ha sido otra de las cuestiones abordadas en este encuentro digital. A esta cuestión, Carlos Sanlorenzo ha respondido que las organizaciones internacionales del sector náutico -EBI e ICOMIA, en las que ANEN representa al sector náutico nacional-  requieren tiempo para hacer una valoración para la que habrá que esperar todavía 1 ó 2 años para tener criterios que se ajusten a la realidad. También en el ámbito internacional, ha subrayado el Secretario General de ANEN, preocupa el hecho de mantener a esos nuevos usuarios, que igual que en España se han sumado a la náutica en los mercados internacionales.

Para finalizar su intervención, Carlos Sanlorenzo ha dado la enhorabuena a la organización del VVBS y ha lanzado el mensaje al sector de que tenemos unos años por delante en los que las cosas no van a cambiar mucho con respecto a la actual situación y es muy importante seguir transmitiendo el mensaje de que la náutica es una opción de ocio seguro y un motor para el turismo de calidad. 

 

 

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0