Anen Informa COMUNICADO URGENTE PARA ASOCIADOS. ANEN y ANAVRE: futura Orden Ministerial que regulará los equipos de seguridad

anen_informa_cabecera_960

13 de junio de 2018

COMUNICADO URGENTE PARA ASOCIADOS.

ANEN y ANAVRE: futura Orden Ministerial que regulará los equipos de seguridad

 

 

Estimados asociados:

 

Ante el envío de correos  masivos dirigidos a vosotros en una clara actitud de coacción por parte de personas que están en contra de ANEN ante la futura OM – por la que se regularán los equipos de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo– manifestaros que no sólo no están avaladas por ANAVRE sino que carecen de motivación y fundamento, sin perjuicio de que son contrarias al fomento del espíritu constructivo que debe primar en nuestro sector. Motivo por el cual nuestra asesoría jurídica está valorando la toma de posibles acciones al respecto en caso de persistir estas actuaciones.

Como bien sabéis,  en nuestra trayectoria siempre hemos trabajado en la línea de consensuar y cohesionar al sector náutico ante nuevas normativas e impulsos legislativos que afectan a nuestra industria e intereses.  Es una lástima encontrarnos con actitudes de este tipo ya que precisamente ese trabajo de todos los que “somos náutica” en este país nos ha hecho avanzar en esta última década.  No vamos a dejar de pensar que la unión hace la fuerza y que el trabajo de todos beneficia al conjunto, pero esto no invalida que ante situaciones desagradables e ilícitas como ésta actuemos de forma contundente  contra aquellos que han hecho de la coacción,  los insultos y descalificaciones sus argumentos más valiosos.

Como ya os comunicamos la semana pasada, y siempre tratando de defender los intereses  generales del sector náutico y por encima de todo tratando de hacer crecer la competitividad de nuestro sector, ayer se mantuvo un reunión con el Presidente y distintos representantes de ANAVRE, en la sede de nuestra asociación, para avanzar en un posible consenso de la futura OM.  Estos representantes han deslegitimado estas actuaciones públicamente.

En lo que se refiere a las conclusiones de la reunión mantenida, la coincidencia de criterios en la necesidad de simplificar y modernizar los requisitos de la normativa objeto de futura Orden Ministerial, así como su régimen sancionador, han sido las principales conclusiones.

Con respecto a su ámbito de aplicación, ambas entidades seguiremos trabajando a fin de alcanzar que la norma se ajuste a criterios legales y redunde en la mejora de la competitividad de la bandera española. Ésta es nuestra prioridad.

Por ello vamos a trabajar estrechamente con dicha asociación a los efectos de poder encontrar el mejor equilibrio posible para el sector.

Os pedimos disculpas por todo lo que esto haya supuesto en vuestro día a día y os solicitamos todo el apoyo y colaboración para seguir trabajando como viene siendo habitual en el seno de ANEN: con rigor, esfuerzo, profesionalidad, rapidez y con los intereses generales de la náutica en España como motor de nuestra actividad.

 

Gracias a todos. Os seguiremos informando.

 

Un abrazo,

 

Carlos Sanlorenzo,

Secretario General de ANEN

 

 

 

 

 Asociación Nacional de Empresas Náuticas c/ Velázquez 59, 2º centro dcha. 28001 Madrid

 

 

anen_news_footer_960

Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0