Estimados asociados,

Iniciamos la séptima semana de confinamiento decretado por el estado de alarma y queremos informaros de la actividad que desde la Asociación estamos gestionando en diferentes ámbitos para tratar de reactivar y poner en marcha a nuestro sector, en cuanto las autoridades nos indiquen.

Nuestra principal actividad en las últimas semanas ha sido la redacción de un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE HIGIENE Y PREVENCIÓN del sector,  una “guía única” que englobe todos los protocolos higiénicos y sanitarios necesarios para la reapertura de nuestra actividad tras la crisis originada por la pandemia del COVID19.  Consideramos totalmente necesario disponer de esta guía para que la reapertura de nuestra actividad se realice de manera segura, eficiente y homogénea, siendo ésta la mejor forma de trasladar SEGURIDAD a nuestros clientes y usuarios.

A través de este PROTOCOLO nos hemos sumado al ICTE (Instituto de Calidad Turística) para la elaboración de las especificaciones técnicas que certifiquen la minimización de riesgos frente al COVID19  en coordinación con la SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO.  Estamos contando con la participación de todos los subsectores de la náutica, ya que este momento es el  que justifica más que nunca la unión de todos los que formamos y  somos parte de la náutica de recreo: Instalaciones náutico-deportivas, usuarios y navegantes, grandes yates, y la representación en ANEN de todos vosotros.

En paralelo estamos trabajando en una credencial de nuestro sector como opción de turismo para este verano tan atípico del 2020.  En este documento, que presentaremos en breve a TURISMO,  se han objetivado  los mensajes que la náutica puede aportar para ser considerada  como una opción a tener en cuenta para su práctica este verano: distanciamiento social, exigencia de medidas de seguridad, máxima colaboración y la asunción y puesta en práctica del Protocolo de higiene y prevención.

En nuestra actividad diaria de esta semanas hemos participado en gran cantidad de reuniones con distintas administraciones, entre ellas con el Govern balear, por supuesto con Marina Mercante, Turismo, Puertos del Estado, etc., donde no hemos dejado de reforzar e informar sobre la situación de la náutica de recreo.

Se ha trabajado en un argumentarlo donde hemos dejado reflejada la situación tan vulnerable a la que nos hemos visto abocados por el impacto de la pandemia, y se han establecido una serie de medidas imprescindibles para tratar de mitigar este impacto, dispuestas en beneficios fiscales, exención de tasas, etc.

Estamos, en estos momentos, en una fase de difusión de estos mensajes a través de los medios de comunicación,  con diferentes entrevistas que se están publicando ya y que iréis viendo. Os incluimos las primeras de ellas publicada por  los  diarios  EL ECONOMISTA  y EL  MUNDO.  Seguimos  trabajando,  en  esta  línea,  con otros medios.

 

 

 

 

Una vez se establezca por parte de las autoridades un calendario mas claro de la desescalada, activaremos una campaña de comunicación con la que se va a trabajar con la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA al objeto de impactar en clientes, primero, nacionales y más tarde en recuperar a nuestros clientes internacionales. Nuestro mensaje: la seguridad de nuestra actividad.

Como siempre seguimos a vuestra disposición para todas las consultas, muchas en las últimas semanas, que nos estáis realizando y que confiamos poderos atender y seguir trabajando en el cumplimiento de nuestro objetivo como vuestros representantes.

Gracias de nuevo por vuestra confianza y compromiso.  Ahora sí que, más que nunca, la unión es la mejor vacuna para recuperar la buena proa.

Equipo ANEN