Concluye METS 2014 con la mayor representación española de su historia

Recién clausurada METS, la exposición de equipamientos, materiales y sistemas para la náutica de recreo de referencia en Europa, que se ha celebrado entre los días 18, 19 y 20 de noviembre,  ANEN como coordinadora de la participación de la industria náutica española en este certamen vuelve satisfecha de esta edición que ha contado con el mayor número de expositores españoles desde 2007, el año en que acudimos por primera vez.

Pero además, este año, cabe destacar la repercusión de algunas de las empresas que han acudido con la delegación española, como Dr. SAILS merecedor de una mención especial en  los prestigiosos Premios DAME de diseño e innovación en equipos y accesorios para la industria náutica,  y BAITRA nominada también a estos premios por la presentación de la hélice THURSTOR.

En METS 2014, las empresas españolas han ampliado su presencia en el recinto ferial y, además de estar presentes en el pabellón español, han estado en el resto de pabellones, incluido el dedicado exclusivamente a los superyates.

La labor de ANEN en METS, se han centrado en la coordinación y asistencia a los expositores españoles, así como a otras empresas que han requerido su atención; en la gestión  de reuniones bilaterales entre empresas españolas y extranjeras (con el objetivo de abrir nuevos mercados y ampliar las oportunidades de negocio), etc.

ANEN participó en el Consejo y  Comité de Directivos de EBI

El equipo de ANEN desplazado a Amsterdam con motivo de METS, acudió también a la reunión del Consejo y Comité de Directivos de EBI (European Boating Industry) y participó en varios de los comités de ICOMIA celebrados durante el evento, en representación del sector náutico español y en su calidad de miembro de ambas instituciones.

En la primera de las reuniones, EBI realizó un repaso de su labor en 2014 y se discutieron los objetivos de la industria náutica europea para 2015.

Entre otros asuntos, se abordaron:

– Los elementos de seguridad a bordo.

– Guía de la nueva directiva de las embarcaciones de recreo, cuya app se ha presentado en METS.

– Revisión de la Directiva sobre Equipos de Protección Individual (Directiva 89/686/CEE del Consejo, de 21 de diciembre de 1989, sobre aproximación de las legislaciones de los Estados Miembros relativas a los equipos de protección individual).

– Revisión de la directiva sobre reglas y normas de seguridad aplicables a los buques de pasaje.

– Emisiones CO2 y Proyecto europeo  de reciclaje y destrucción de embarcaciones a través del proyecto BOAT DIGEST que estamos siguiendo de cerca desde el año pasado.

– Navegación sostenible (en colaboración con otros actores en la determinación de zonas marinas protegidas).

– Movilidad de permisos de navegación para patrones profesionales y capitane.

– Programas de innovación en la UE: Horizon 2020 (innovación), COSME (financiación, innovación), LIFE+, Leonardo da Vinci.

En el apartado de turismo marítimo y costero, se anunció la aprobación de la estrategia de la EU donde la navegación tiene un rol principal.

Y, por último, en materia de Comercio Internacional, se analizaron las alianzas con  EEUU, Asia, Latinoamérica y Rusia; así como el Estudio sobre competitividad de la Comisión Europea en relación con  nuestro sector.

Dado que los contenidos de estas reuniones son muy amplios, el equipo de ANEN está a disposición de los asociados que queráis información más extensa al respecto.

 

 

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0