Crece el interés por España en el mercado ruso de la náutica de recreo, principal conclusión del seminario online “Oportunidades entre Rusia y España en la industria náutica”, celebrado esta mañana

Esta mañana se ha celebrado la jornada online “Oportunidades entre Rusia y España en la industria náutica” , organizado por ANEN, NEVA 2021, la Asociación rusa de constructores de embarcaciones (RUSBOATS) y la Cámara de Industria y Comercio de San Petersburgo. En este ENLACE, se puede acceder al vídeo del evento.

El objetivo del Seminario, que ha moderado Anastasia Kobzeva, Head of the Russian Boatbuilders Center RUSBOATS, ha sido establecer una comunicación directa entre los principales agentes del mercado náutico en ambos países, astilleros, importadores, empresas de chárter, etc.

Durante las tres horas de duración de la jornada, se han abordado tres bloques temáticos: el chárter náutico en España; la capacidad de reparación de embarcaciones de recreo de las empresas de refit españolas y la cooperación económica exterior en el suministro de embarcaciones deportivas, tanto de barcos d pequeña eslora como de yates de mayor eslora.

En la presentación del seminario, han intervenido Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN, y Sergey Alexeev, President of the Federation of yacht of St. Petersburg.

José Luis Fayos, Director técnico y de internacionalización de ANEN, ha presentado, en el segundo panel, los datos del mercado náutico español del año 2020, basados en el Informe anual editado por ANEN. En el apartado sobre el mercado del chárter náutico en España, José Luis Fayos ha detallado las preferencias de la demanda en lo que respecta al alquiler de embarcaciones de recreo, según el informe anual de Nautal, donde destacan los veleros como las embarcaciones preferidas por los aficionados que navegan en España bajo la fórmula del alquiler.

Cabe destacar en este mismo panel, la intervención de Anton Cherkasov, Editor Jefe de la revista Motorboat & Yachting Rusia, quien ha resaltado la falta de promoción de la náutica española en Rusia, lo que hace que los navegantes rusos se desvíen a otros países como Portugal, Croacia, Turquía…

Las empresas españolas del sector náutico han tenido especial protagonismo en el Seminario, con presentaciones individuales. En este apartado han participado: Puerto de Sotogrande,  Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols, Astondoa, Marina Estrella, Outboards Group Motors, Astra Yachting Services, Daevi, Ausmar y RECMA.

 

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0