Disponible la guía para conocer la Nueva Directiva de Embarcaciones de Recreo 2013/53/EU

De acceso gratuito para todos los asociados de ANEN, ya está disponible en español, en nuestra web (pinchando aquí), la guía para interpretar la nueva Directiva de Embarcaciones de Recreo 2013/53/EU. Esta nueva normativa sobre embarcaciones de recreo, motos náuticas, motores y componentes, empezará a aplicarse el 18 de enero de 2016, una vez haya sido traspuesta a nuestro ordenamiento jurídico (actualmente en proceso).

El documento detalla cuáles son los principales cambios que establece la nueva Directiva, comparándolos con las actuales obligaciones y requisitos que fabricantes, importadores comerciales o privados, distribuidores (vendedores) y compradores, de embarcaciones de recreo, deben cumplir.

Asimismo, es también una herramienta útil para los posibles compradores que deseen verificar que el producto que planean adquirir es seguro, limpio y conforme con las normas europeas.

La guía ha sido desarrollada por EBI (European Boating Industry) e ICOMIA (International Council of Maritime Industries Association), con la colaboración de las asociaciones náuticas nacionales, entre ellas ANEN que, además, ha hecho posible ofrecer la versión en español de la misma.

Quienes estén interesados en disponer de la guía y no sean asociados, deben ponerse en contacto con la Asociación por email anen@anen.es.

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0

1 comentario en “Disponible la guía para conocer la Nueva Directiva de Embarcaciones de Recreo 2013/53/EU”

Los comentarios están cerrados.