El Secretario General de ANEN es elegido miembro del Comité Ejecutivo de EBI

En Noticias escrito por , 16 Junio, 2017

ANEN participó el pasado miércoles, 14 de junio, en la Asamblea General de EBI (European Boating Industry), a la que asistió el asesor técnico y de internacionalización de ANEN, José Luis Fayos. Durante la misma, el Secretario General de ANEN, Carlos Sanlorenzo, fue  elegido miembro del Comité Ejecutivo de EBI, lo que supone para nuestra Asociación un mayor protagonismo en la asociación europea y un mayor peso de la opinión de España en las iniciativas para la náutica de recreo a nivel europeo.

Asimismo, Piero Formenti, en representación de UCINA, fue reelegido, durante dos años más,  Presidente de EBI.

Cabe destacar también, la asistencia a la Asamblea General, como invitado, de Linos Voskarides, en representación de la DG Mare de la Comisión Europea, quien explicó las políticas de la Unión Europea en el área, ofreciendo a todos los asistentes su colaboración para atender cualquiera de los asuntos que preocupan al sector, fundamentalmente en materia de armonización.

Durante la reunión se repasó la experiencia de cada país en la implantación de la Directiva sobre embarcaciones de recreo, que ya está completamente en vigor.

Tanto Alemania como Italia indicaron que sus mercados se están comportando muy bien en lo que va de año y en ambos casos los salones náuticos de referencia, Düsseldorf y  Génova, experimentarán importantes incrementos de espacio de exposición en sus próximas ediciones.

Croacia y la República Checa son los dos nuevos miembros que se incorporan a EBI. El primero de los países tiene una actividad de turismo náutico que representa el 3% de su PIB y más de 4.000 embarcaciones destinadas a charter náutico.

La participación de ANEN en EBI es importante para que en Europa se reconozcan las peculiaridades del sector náutico en España y para poder armonizar posiciones con otros países para atender los nuevos desarrollos reglamentarios y directivas que afectan a las actividades náuticas y que propone el Parlamento Europeo.

Share Button

Comments are closed.

  • Suscríbete a nuestro newsletter

    Introduzca su dirección de email para recibir las actualizaciones una vez se publique nuevo contenido.


  • incomia_banner_145x320suscribete_banner_145x320