Los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio no incrementarán, a partir del 1 de junio, las tarifas para los barcos exportados a la UE desde EE. UU.

Según informa EBI (European Boating Industry), la Comisión Europea ha emitido hoy un comunicado sobre los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, según el cual no se producirá el aumento de tarifas, a partir del 1 de junio, por lo que no se aplicarán nuevas tarifas para los barcos exportados a la UE desde EE. UU., ni se duplicarán las tarifas existentes).

Estas son las medidas clave de la decisión:

  • Los aranceles de la UE no se incrementarán a partir del 1 de junio y se mantendrán sin cambios.
  • La UE y EE. UU. iniciarán un diálogo sobre el exceso de capacidad mundial de acero y se llevarán a cabo negociaciones para eliminar, por completo, los aranceles en ambas partes. Las negociaciones se prevé finalizarán antes de fin de año.

El comunicado completo de la Comisión Europea se puede consultar en este enlace: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/statement_21_2525

EBI informará puntualmente sobre este asunto y continuará su interlocución con la Comisión Europea en esta materia, en estrecha coordinación con NMMA e ICOMIA.

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0