Medidas para minimizar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID’19 en el ámbito de la Náutica de recreo

El Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, ha emitido hoy un comunicado que recoge las medidas adoptadas por la DGMM para minimizar los efectos del COVID’19 en el ámbito de la Marina Mercante.

Dicha comunicación, incluye un apartado específico, relativo a la Náutica de recreo, que reproducimos a continuación:

“Las actividades deportivas y de ocio han sido suspendidas, como prevé el artículo 10.3 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que en su anexo cita expresamente las “pruebas y exhibiciones náuticas”. En consecuencia, quedan prohibidas todas las actividades referentes a regatas o pruebas y exhibiciones náuticas.

La navegación privada de recreo no se permite como consecuencia de la prohibición de circulación por las vías de uso público para realizar esta actividad, salvo que sea por una cuestión exclusivamente profesional. En consecuencia, se evitarán salidas con embarcaciones de recreo mientras permanezca el estado de alarma decretado.

Los títulos de la náutica de recreo, así como los certificados y despachos por tiempo de las embarcaciones de recreo que caduquen durante el tiempo que dure el estado de alarma ven ampliada su validez por un plazo adicional igual al de vigencia de esta situación excepcional, a contar desde su finalización”.

Pinchando en este ENLACE, podéis consultar el comunicado completo.

En los próximos días se actualizará este documento de forma que también permita prorrogar la validez de aquellos certificados o títulos que hayan caducado recientemente y para los que ya se hubiese solicitado su renovación, pero no haya dado tiempo a su tramitación antes de la declaración del estado de alarma. Este cambio no se puede hacer hasta que dicha situación se contemple igualmente en la Orden TMA/258/2020, de 19 de marzo, dictada por el Ministro.

Seguiremos informando.

 

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0