Presentación de la Campaña de Verano 2021 “Seguridad en la Náutica de Recreo” con la colaboración de ANEN

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones del Puerto de Tarragona la Campaña de Verano 2021 “Seguridad en la Náutica de Recreo” de Salvamento Marítimo, en la que colabora ANEN.

Tras la bienvenida del Presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona,  Josep Maria Cruset i Domènech, quien ha destacado este puerto como estratégico en la red logística para el tráfico en la náutica de recreo, entre otras actividades, ha intervenido el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.

En su intervención, el secretario general de ANEN ha agradecido a la administración marítima haber contado con la participación del sector náutico en esta campaña estratégica. Asimismo, Carlos Sanlorenzo ha destacado los nuevos horizontes que se han abierto para la náutica de recreo durante la pandemia: “La sociedad ha descubierto el turismo náutico como una alternativa de ocio  segura. Además, el turismo náutico se combina con el turismo deportivo, cultural… etc., que propician un turismo de calidad“. Todos estos factores hacen prever una campaña náutica muy positiva, también a la luz de los datos de 2021 con respecto a 2019, antes de la crisis del COVID’19, que reflejan un crecimiento de las matriculaciones de embarcaciones de recreo en tono al 15% y fruto de las acciones impulsadas desde ANEN para fomentar el uso responsable de las actividades náuticas, entre ellas el apoyo a la campaña Trave Safe de Turespaña, o la campaña de motos náuticas “Disfruta Responsable”.

José Luis García Lena, Director de Salvamento Marítimo, ha presentado a continuación la Campaña “Seguridad en la Náutica de Recreo”, protagonizada por el navegante y periodista Quico Taronji, que se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=74U8vBRnecY

Y que se complementa con la app de Salvamento Marítimo SafeTRX que ayuda a los navegantes de recreo a planificar un día de navegación con total seguridad

Para finalizar, al Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla ha coincidido con Carlos Sanlorenzo en resaltar el sector de la náutica de recreo como generador de un turismo de calidad y la prevención como la mejor forma de evitar los incidentes náuticos en el mar.

Desde ANEN agradecemos a SASEMAR su labor y el servicio profesional que dedica esta institución para velar por la seguridad en el mar.

 

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0