Publicada la Ley 47/2015, de 21 de octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero

En el BOE de hoy, 22 de octubre, ha salido publicada la Ley 47/2015, de 21 de octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero.

Se trata de una norma «que regula de forma completa la protección social de los trabajadores del mar» y que se recoge en un «único texto». Entre las novedades destaca la «incorporación de trabajadores al Régimen Especial de la Seguridad Social del Mar, tanto autónomos como asalariados, que durante años han reivindicado su encuadramiento en este régimen especial.

En concreto, y por lo que se refiere a nuestro sector de embarcaciones deportivas o de recreo, la principal novedad es que finalmente se recoge la posibilidad de incorporar a los autónomos que ostenten una titulación profesional marítima al Régimen Especial del Mar.

Consideramos que supone un gran avance y reconocimiento a aquellos trabajadores que están en posesión de una titulación profesional marítima, que desempeñan su trabajo a bordo de embarcaciones de recreo y que tienen en el mar su medio fundamental de vida, pero que debido al carácter residual del concepto de autónomo del mar quedaban, hasta la entrada en vigor de la citada norma, excluidos del campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del mar.

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0