Reunión de ANEN con la intervención del Director General de la Marina Mercante

ANEN ha celebrado esta mañana una reunión online en la que ha participado Benito Núñez Quintanilla, Director General de la Marina Mercante.

El Secretario General de ANEN, Carlos Sanlorenzo, ha analizado los datos positivos de la temporada náutica,  gracias en parte a la acertada promoción que se ha hecho de la actividad náutica como opción de ocio seguro. Como dato negativo, Carlos Sanlorenzo ha destacado la bajada de la entrada de megayates en España, que se ha cifrado en un 50% menos y que ha afectado especialmente a las Islas Baleares. En el mercado del chárter, a nivel general, las empresas del sector han tenido una temporada muy productiva, en la que ha destacado la entrada de nuevos usuarios, con la salvedad de las empresas de chárter de mayor tamaño que han sufrido la carencia del consumo de usuarios internacionales.

La perspectiva de crecimiento a futuro, según Carlos Sanlorenzo, es esperanzadora conforme avanzan los meses. El secretario general de ANEN ha comentado la información recibida por parte de los analistas y de las patronales sectoriales,  que vaticinan un crecimiento del PIB en 2021 de entre el 6 y el 8%, teniendo en cuenta que estamos ante una crisis de bajada del consumo a consecuencia de la baja movilidad, y que previsiblemente se reactivará cuando esa movilidad deje de estar restringida.

En su intervención, Benito Núñez Quintanilla se ha referido en primer lugar a la actualización de la normativa de los elementos de seguridad, que desde la DGMM están tratando de agilizar y que se espera que vea la luz en breve plazo. También se ha referido a la estrategia #esmovilidad, emprendida por el Ministerio de Transportes, en la que la náutica formará parte de los temas a tratar por el equipo de trabajo constituido para trabajar dicha estrategia.

En otros puntos de la reunión se  han expresado diferentes opiniones sobre la actividad de negocio y el futuro de las empresas del sector, así como sobre las experiencias en los recientes eventos náuticos virtuales.

 

 

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0