SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA, PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE E INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA: UNA VISIÓN DE FUTURO DE LA INDUSTRIA NÁUTICA EUROPEA

European Boating Industry (EBI) celebró a principios de noviembre su décimo aniversario en Bruselas, en el que se dieron cita miembros del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y líderes del sector europeo de la industria náutica.

En el transcurso del evento tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo de la organización, que contó con la participación del secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, en su calidad de vicepresidente de EBI.

Los temas más relevantes que ocuparon los diferentes debates que se celebraron en el marco del evento fueron, entre otros, el fortalecimiento del mercado único de la UE, la reducción de la guerra comercial entre la UE y los EE. UU., la armonización de las cualificaciones profesionales y la escasez de mano de obra, la lucha contra los desafíos ambientales y el fortalecimiento de la excelencia industrial europea. Asuntos, todos ellos, que serán prioritarios para EBI en su actividad para la próxima década.

El presidente de EBI, Jean-Pierre Goudant, resaltó en la inauguración del aniversario el importante papel que juegan las Pymes en la industria náutica, que proporcionan decenas de miles de empleos y, a menudo, son la columna vertebral de las comunidades y economías locales. Goudant manifestó el apoyo a las Pymes desde EBI que trabajará para fortalecer a estas empresas y al sector náutico, con un enfoque verdaderamente europeo y en estrecha colaboración con las instituciones de la UE.

También participaron en los debates, Tiziana Beghin, miembro del Parlamento Europeo, Felix Leinemann, director general de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, Mirna Cieniewicz, Directora de Comunicación Corporativa y Financiera y Asuntos Públicos de Grupo Beneteau, Bogusław Liberadzki, miembro del Parlamento Europeo, etc.

En el siguiente enlace, se puede consultar más información sobre el evento.

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0