Valencia abre sus puertas a la náutica durante el VIII Congreso Náutico

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, hará la clausura del evento que será inaugurado por el Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana.

Bajo el lema “Crecimiento Azul”, se debatirán el jueves y viernes de esta semana en Valencia los asuntos que más influyen en el devenir del sector náutico en España. Con la participación de representantes de la Administración central y de la Generalitat Valenciana, analistas económicos, destacados juristas y expertos en marketing digital. 


El sector náutico celebra su cita anual en Valencia, el VIII Congreso Náutico, que este año se traslada a la Comunidad Valenciana, con sede en el Oceanogràfic, para debatir durante dos días, jueves y viernes de esta semana, sobre sostenibilidad, legislación, nuevos usos de consumo, promoción y turismo náutico. Todo ello, bajo el lema “Crecimento Azul”.

La participación de representantes de la Administración central y autonómica en el Congreso reflejará un año más, el compromiso con el sector náutico, de los organismos gubernamentales competentes en materia de náutica.  En este sentido, la inauguración del evento, el jueves día 5 a las 9:30 horas, correrá a cargo del Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas. Generalitat Valenciana, Emili Obiol. El día 6 la jornada comenzará con la intervención del Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y la clausura del evento este mismo día, a las 13:00 horas, la realizará el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Entre los temas de debate más novedosos, en la próxima edición del Congreso se analizará por primera vez el sector del refit & repair, una actividad en la que España es uno de los destinos de referencia y que genera un notable impacto en la productividad y el empleo de la economía nacional.

 

 

Las relaciones del sector náutico con las capitanías marítimas será otro de los temas que ocupará una mesa de debate, el día 6, y en la que se tratará de dar soluciones a la problemática que se genera a casusa de la disparidad de criterios entre las capitanías, en cuanto a la interpretación de la normativa que regula la náutica de recreo.

Otro asunto que también ha suscitado una importante polémica y que ha afectado de manera especial a fabricantes e importadores náuticos de embarcaciones semirrígidas ha sido el Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre, por el que se adoptan determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación con las embarcaciones utilizadas.  En el Congreso Náutico se analizarán las consecuencias de su aplicación desde la entrada en vigor de esta normativa a finales de octubre de 2018.

En el apartado relativo a la comercialización de productos y servicios náuticos, la digitalización y la omnicanalidad se abordarán de la mano de expertos en marketing, innovación y estrategia, que expondrán casos de éxito en otros sectores económicos, extrapolables al sector náutico.

No faltarán los ponentes estrella, entre los que este año cabe destacar la participación de Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación Garrigues; Fernando González Urbaneja, escritor, periodista y analista económico; Mago More, conferenciante y coacher; Juan Llantada, experto en marketing y estrategia; Paula Gonzalvo, navegante fundadora de Allende los Mares; y Víctor Rodado, emprendedor millenial, CEO y Co-founder de Minimalism.

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0