El 1 de agosto se lanzó una nueva convocatoria de propuestas en el marco del Programa de Vigilancia del Mercado, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2022. (En este ENLACE se puede consultar el documento completo del programa).

La Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Innovación y de las PYME (EISMEA) ha lanzado una nueva convocatoria de propuestas titulada «Apoyo a las actividades conjuntas de aplicación de la normativa» en el marco del programa de Vigilancia del Mercado, que forma parte del Programa de Mercado Único y, a partir del 1 de abril de 2021, es gestionado por la EISMEA.

Objetivos de la convocatoria

Las actividades propuestas en el marco de esta convocatoria tienen por objeto mejorar la cooperación y la coordinación entre los Estados miembros de la UE, los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y/o los países no pertenecientes a la UE, en lo que respecta a las actividades de vigilancia del mercado y contribuir al fortalecimiento de las capacidades operativas de vigilancia del mercado.

Candidatos elegibles

Las propuestas pueden ser presentadas por cualquiera de los siguientes solicitantes

– Organizaciones sin ánimo de lucro (privadas o públicas).
– Autoridades públicas (nacionales, regionales o locales).
– Empresas privadas.

Presupuesto de la convocatoria y duración máxima de los proyectos

El presupuesto total destinado a la cofinanciación de proyectos en el marco de la presente convocatoria de propuestas se estima en 530 000 euros. La Comisión financiará el 90% del total de los costes subvencionables, con un máximo de 265 000 euros por proyecto financiado.

La duración máxima de los proyectos es de 24 meses.

Plazo de presentación de solicitudes: 30 de septiembre de 2022