Durante la recién clausurada 60ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, ANEN desarrolló un año más su actividad institucional como representante del sector náutico nacional, que este año ha incluido el relevante encuentro que mantuvieron los empresarios del sector con el Rey Felipe VI, durante la visita del Monarca al salón, el jueves día 13.

La Asociación celebró también su tradicional desayuno de trabajo con el equipo de la Dirección General de la Marina Mercante, en el que su Director General, Benito Núñez Quintanilla puso al día a los asociados de ANEN sobre la evolución de la normativa que regula al sector. Entre otros asuntos en los que está trabajando la DGMM con la colaboración de ANEN, se abordaron el impulso que desde esta administración se está dando a la agilización del despacho de buques para su futura gestión digital, la continuación del proyecto de actualización de la fiscalidad de la náutica vinculada a la sostenibilidad y la revisión de la actualización de las titulaciones náuticas para adaptarlas a la nueva realidad del sector.

Los talleres de trabajo también ocuparon diferentes reuniones que tuvieron lugar en el stand de la Asociación, entre los que cabe destacar el relativo al «Estudio sobre necesidades de formación en el sector náutico» así como el dedicado al «Análisis de la temporada 2022 y los retos para el 2023 en el sector de las motos náuticas».

Desde ANEN queremos dar la bienvenida a los nuevos asociados que se han incorporado durante el salón y también a aquellos que se han interesado por conocer la labor de la Asociación.