El Museo The Ocean Race, en el Puerto de Alicante, acogió el pasado viernes la presentación de la Propuesta de Estrategia Blava de la Comunitat Valenciana, una iniciativa de la Càtedra Interuniversitària d’Economia Blava-UA-UMH-Generalitat Valenciana. ANEN participa en este proyecto como autora del apartado dedicado a la náutica de recreo, bajo el título “El sector de la náutica de recreo en la Comunidad Valenciana: análisis y propuestas de mejora”.

Esta propuesta, como primer documento hacia una estrategia Azul valenciana en el sentido más oficial, incluye a todos aquellos serctores estratégicos para la economía azul, como son la náutica, la pesca, la acuicultura, el turismo costero, las energías marinas, la biotecnología azul, los puertos, costas, obra pública  y el transporte marítimo.

El evento, al que asistió el director general de ANEN, Jordi Carrasco, ha contado con la participación de numerosas autoridades, entre ellas la del Excmo. Alcalde de Alicante, Luís Barcala; la Rectora Magnífica de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; el Director General de Economía, José Vicente Todolí; el Director General de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus; y el Secretario Autonómico de Innovación, Jerónimo Mora, entre otras.