La respuesta del sector a la convocatoria del II Congreso Náutico se prevé un éxito dada la alta cifra de asistentes registrados hasta la fecha, entre empresarios y profesionales cuya actividad está vinculada a la náutica.

Responsables de Astilleros, Náuticas, Importadores de embarcaciones, empresas de motor, empresas de electrónica y electricidad, de accesorios, de servicios, escuelas náuticas, puertos deportivos, empresas de charter, empresas de brokerage, aseguradoras, salones náuticos, etc., se darán cita en Barcelona los próximos días 1 y 2 de abril.

Los máximos representantes de las Administraciones competentes, Dirección General de la Marina Mercante y Puertos del Estado, así como de asociaciones náuticas europeas (EBI, BMF y UCINA), ponen de manifiesto con su participación su disposición a escuchar y debatir con los principales actores de la náutica española sobre el futuro del sector.

Desde que se clausuró la I edición del Congreso Náutico, ANEN empezó a trabajar intensamente para que en esta segunda cita las expectativas del sector alcancen su mayor grado de cumplimiento: conocer los cambios inminentes y futuros que mejorarán el marco legislativo y fiscal de la náutica española, explicados por sus impulsores e interlocutores en la Administración y en las Instituciones náuticas españolas y europeas; acceder a nuevas estrategias para generar negocio, desarrolladas con éxito en otros sectores de la industria y la empresa; debatir sobre sus necesidades mutuas y poner de manifiesto que el sector náutico tiene capacidad como industria y un tejido empresarial sólido para contribuir al impulso económico.

 “Alcanzar una cifra de asistentes como la que tenemos a fecha de hoy pone de manifiesto que el sector necesita este Congreso como punto de encuentro anual”, declara Carlos Sanlorenzo, secretario general de la patronal ANEN; “ y que los temas que vamos a poner sobre la mesa son los que verdaderamente preocupan a las empresas y a la industria náuticas, a los  usuarios y a otros profesionales del sector”.

Pero además, este año se abordarán nuevos mercados que cada vez pujan con más fuerza y ganan representatividad en el conjunto del sector, como es el mercado náutico de ocasión, del que se contabilizan sus datos desde hace tan sólo unos meses.  Estos datos se analizarán de forma exhaustiva durante el Congreso, con rigor, para lo que ANEN ha contado con expertos en análisis de mercados y con representantes de empresas con trayectoria en esta actividad.

En paralelo, el Networking Área ofrece, tanto a los asistentes al Congreso como a empresas y profesionales que quieran acudir exclusivamente para ampliar sus contactos empresariales y generar negocio en el sector náutico, un espacio idóneo en el que rentabilizar su tiempo destinado a reuniones de forma eficaz.