Para analizar qué está ocurriendo en el lado de los consumidores de la náutica , en el de los clientes que están accediendo a nuevas formas de consumo, en el IV Congreso Náutico se presentarán casos de la industria náutica de nuestros países vecinos, como son el de Francia y Alemania.

Así, en el bloque temático programado el día 9 de marzo entre las 12:00 y las 14:00 h.,  se proyectarán los audiovisuales de la campaña de promoción de la náutica, promovida entre otras entidades por la Asociación alemana  BVWW  (Bundesverband Wassersportwirtschaft E.V.), así como el  que refleja las nuevas formas de consumo en el sector náutico francés, realizado por la FIN (Fédération des Industries Nautiques).

Este  apartado se completará con la exposición de proyectos como el SAIL&FUN y casos de éxito (TESTAMENTA, LOCATEGY) de empresas que han triunfado apostando por esas nuevas formas de gestionar sus servicios.

Pero, ¿cómo están reguladas en España estas nuevas formas de consumo? Para aclarar estas cuestiones, expertos juristas en el sector náutico, de los Despachos ALBORS GALIANO PORTALES y  GARRIGUES, y representantes de la Administración explicarán cuál es el marco jurídico y fiscal actual y cuál deberá ser su desarrollo futuro para adecuarse a estos cambios.