Como continuación de la labor que ANEN y AENIB están desarrollando para racionalizar el proyecto de Decreto sobre la protección de la Posidonia oceánica en las Islas Baleares, Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN, y Jaume Vaquer, Presidente de AENIB, mantuvieron el pasado miércoles, 14 de junio, una reunión con los Consejeros, de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares, Iago Negueruela, y de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Viçens Vidal Matas.
En el transcurso de la misma se justificaron los motivos por los que se entendía que dicho Decreto debía ser consensuado con el sector náutico, dado el daño que la publicación del mismo en su redacción actual puede representar para el sector. En concreto, en la reunión, se abordaron cuestiones técnicas sobre el contenido del Decreto y se propusieron alternativas para minimizar su impacto, máxime cuando es el sector náutico el primer interesado en la protección de la Posidonea.
Avanzan así las negociaciones entre el sector náutico y la Administración autonómica para alcanzar un texto que satisfaga a todas las partes. De hecho, en los próximos meses se mantendrán nuevas reuniones técnicas para intentar buscar un equilibrio y un consenso entre todos los implicados.